Top 5 de los cocteles preferidos por “ellas”



En esta lista se muestran  los cocktails más populares entre las mujeres, que se caracterizan con sus sabores fuertes y presencias de diferentes frutos.

1. Cosmopolitan
El primer lugar lo ocupa el mítico Cosmopolitan, también llamado simplemente Cosmo. Su ingrediente principal es el vodka, al que se le suma un 15 % de cointreau, jugo de cramberry y se completa con 10 % de lima. Luego de mezclar los ingredientes, se sirve en una copa de cocktail, más conocida como “Martini Glass”. Suele adornarse con una rodaja de naranja y como toque final tenemos una cereza que irá al fondo de la copa.

Este cocktail tomó popularidad creciente gracias a la serie Sex and the city, donde sus protagonistas lo bebían y degustaban con placer.









2. Margarita
El segundo lugar lo ocupa la “Margarita”, tal vez el cocktail con base de tequila más popular. Por esto, es importante elegir una buena marca de esta bebida, al que se le agregará licor triple sec y limas o limones a elección. La copa se deberá preparar con abundante hielo ya que su presentación helada es realmente un manjar. Suele servirse en copa champaña, con los bordes impregnados en sal.








3. Daikiri de Frutilla
El Daikiri de Frutilla es popular entre las mujeres más jóvenes, por su sabor dulzón y refrescante. Si bien en el tercer puesto se podría incluir a los diferentes daikiris que existen, el de frutilla es el que más se suele pedir en las barras de los bares. Con una combinación de ron, licor y jugo de frutilla, nuevamente el hielo cobra protagonismo otorgándole un poder refrescante ideal para una noche de verano.






4. Sex on the beach
En el cuarto lugar tenemos al “Sex on the Beach”, la combinación de vodka, jugo de naranja y licor de durazno, que completaremos con un dash de granadina para completar el sabor. Se suele servir en un vaso de trago largo, y las cantidades de cada bebida varía según el gusto de cada uno.






5. Mojito
En último lugar, pero no menos importante tenemos al Mojito, un cockatil tropical que tiene mayor popularidad en los paradores en las playas. La copa básicamente consiste en una buena cantidad de ron, al que agregaremos jugo de limón y abundante azúcar. Como toque final se agregan hojitas de menta, y el cocktail se completa con agua gasificada.